martes, 30 de junio de 2009

MAS SOBRE SEDUCCION

La comunicación subliminal apunta a la naturaleza de la mente inconsciente, que no tiene la misma posibilidad de discriminar la información que posee la conciencia del interlocutor. Para llegar a ella se emplea específicamente la percepción. En este proceso de intercambio subliminal, la mente consciente muchas veces no tiene la fluidez necesaria para detectar los mensajes, exceptuando el caso de personas con una mente muy alerta o entrenada con técnicas de meditación o visualización creativa.

La atractiva química cerebral
¿Cuál es el mecanismo cerebral que permite que la mente escuche ciertas palabras y cuál es el componente para que resulten agradables e incluso lleguen a excitar al receptor? En la corteza cerebral hay una serie de estímulos que provienen de los órganos sensoriales y, en el caso de las motivaciones de carácter sexual, tienen dos fuentes: la interna, que son las fantasías, y la externa, que proviene de los sentidos. Ambas son interpretadas por el cerebro y convertidas en excitación o rechazo.

Cómo fascinar en cada acto
La seducción se trata, sin duda, de uno de los juegos más practicados por los seres humanos. Pero en este juego existen unas reglas y pautas de comportamiento. La atracción depende a su vez de una infinidad de factores como los culturales y los sociales. Para lograr una seducción subliminal efectiva hay que jugar con ciertos elementos:
1) El dominio de las emociones o el control emocional del emisor, logrando focalizar o concentrar la atención del interlocutor o receptor hacia una cierta característica casi fascinante.
2) Trasmitir con convicción un mensaje seductor y así obtener el agrado y la aprobación del otro.

Las diferentes formas de seducir

- Seducción argumental: El interlocutor se identifica con los personajes que comenta el emisor, logrando el objetivo de fascinar y conquistarlo.
- Seducción de la fama y el poder: La gente proyecta en las estrellas de cine, políticos, deportistas, artistas, etcétera la representación de sus propios anhelos y deseos.
- Seducción afectiva: Se utiliza para agradar o conquistar a la persona ansiada. Participa todo el cuerpo como objeto del deseo.
- Seducción subliminal: Se provoca intencionalmente y apunta a la mente inconsciente del receptor.
- Seducción a través de la información: En los sistemas de comunicación, la información se utiliza para conmover al público, o como una forma de incidir en las decisiones de las personas.

Estrategias para ser un seductor subliminal

Estas pautas son infalibles
- Ser imprevisible: Nunca mantengas un comportamiento predecible, tienes que ser cambiante cuando nadie lo espera.
- Intenta diferentes estrategias según la oportunidad y el momento.
- Misterio: Empléalo en tu conversación.
- Audacia: Sé atrevido: si lo pensaste, hazlo. No le digas: "¿Te puedo besar?" ¡Bésalo/a!. Mejor arrepentirse que no haberlo intentado nunca.
- Factor Sorpresa: Utiliza detalles inesperados pero no agobies al otro con obsequios.
- Suspenso: No enseñes todas las cartas de las barajas, ni lo hagas de una sola vez.
- Recuerda: El juego de la seducción tiene infinitas reglas, tantas como emociones tu provoques.
- Siempre debes ser responsable de aquello que generas.

El magnetismo de la seducción subliminal se adquiere con el éxito de comprobar y realizar cada una de las estrategias señaladas una y otra vez. Enloquecerás hasta las piedras. Comienza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente