martes, 30 de junio de 2009

Eliminacion de Vello Pubico?

Tanto si quieres lucir espectacular en la playa o sentirte más cómoda en las actividades diarias, seguro pensaste en esta posibilidad. Esta práctica parece estar ganando popularidad entre las mujeres jóvenes de nuestro país, sin embargo, hay especialistas que recomiendan evaluar los los “pros y contras” que trae consigo la eliminación del vello púbico.

Para qué sirve
Existen diversas teorías acerca de las funciones que el vello púbico desempeña en nuestro cuerpo. En primer lugar protege los delicados tejidos de la vulva de un golpe o de alguna infección, pues evita que entren en las mucosas pequeños cuerpos extraños y perjudiciales para la salud.

Además, mantiene la temperatura de la zona genital y cumple, también, con la función de guardar el olor de la mujer, detalle que puede ser muy excitante para la pareja en la relación sexual.

Por ello a la hora de decidir ten en cuenta lo siguiente:

La tendencia a lucir el área genital libre de vellos va en aumento y muchas mujeres aseguran sentirse más frescas y limpias, ya que los fluidos naturales que se producen durante el día pueden acumularse en el vello. Un claro ejemplo de esto se experimenta en el periodo menstrual.
Además, los trajes de baño vienen diminutos.

Hay mujeres que afirman que esta práctica es un incentivo en la relación sexual, pues rompe con la monotonía dando un toque de sensualidad en los encuentros íntimos.

La ginecóloga y sexóloga Luz María Bravo Marín asegura que al eliminarlo se favorece la inflamación e infección de la piel de esa zona. Por ello, recomienda echar mano de un shampoo de higiene íntima externa elaborado a base de ácido láctico y lactoserum (como Lactacyd).

Es importante resaltar que después de afeitar o depilar el vello púbico se presentan infecciones, debido a que algunos folículos pilosos se inflaman y son más sensibles.

También, los productos y herramientas que se utilizan para realizar esta tarea, suelen ser muy agresivos para la piel de esta parte del cuerpo, lo que provoca, también, irritación en el área genital.

Una vez que se conocen las ventajas y desventajas de erradicar el vello púbico, la decisión de eliminarlo o no dependerá de tus gustos y necesidades.

Algunas mujeres lo relacionan con la falta de higiene y descuido, otras sólo lo recortan o lo quitan de las partes muy visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente