lunes, 15 de junio de 2009

Mas Sobre el Cancer de Mama

Avances para determinar el cáncer de mama

Londres. Científicos de la New York University School of Medicine han identificado los factores que causan el cáncer inflamatorio de mama (CIM), una forma mortal y muy rara de crecimiento de este tipo de cáncer, que puede desarrollarse y derivar en metástasis en cuestión de semanas.

Según publica la revista "Nature" en su último número, este cáncer es consecuencia de una sobreabundancia de una proteína, identificada como eIF4GI, que hace que las células cancerosas sean más adhesivas y se conviertan más rápidamente en tumores metastásicos.

El CIM frecuentemente es confundido con otras problemas médicos menores, como un sarpullido o una infección en la mama, lo que en muchos casos impide una detección temprana del mal. A diferencia de otras neoplasias de mama que se presentan como un bulto, los síntomas del CIM son únicos e incluyen rojez, hinchazón, calor en el pecho, piel rojiza, morada o con moretones, y piel con protuberancias o con marcas como la piel de una naranja.

Otros síntomas pueden ser ardor, dolor, sensibilidad a la presión, un aumento en el tamaño de la mama y pezón invertido.

Como mujeres debemos estar siempre pendientes de las reacciones de nuestro cuerpo, en especial de los senos, debemos hacer constumbre el hacernos el autoexamen por los menos dos veces cada quince dias. Es recomendable hacer visitas periodicas a nuestro ginecologo. Para prevenir o disminuir los riesgos de padecer cancer y enterarnos cuando este de manera muy avanzada. Los sintomas que se mencionan en el articulo muchas veces se confunden con los sintomas de la menstruacion y/o ovulacion. Es por ello que debemos prestar atencion a nuestro cuerpo para poder identificar aquellas cosas que son normales en el mismo y cuales no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente