jueves, 18 de junio de 2009

Edad Para Tener hijos

Cuál es la edad límite para tener hijos

La naturaleza instituyó que las mujeres éramos capaces de llevar un hijo en nuestro vientre hasta que el sistema reproductivo decía adiós a su fase fértil, pero la ciencia dice otra cosa y hoy se puede ver en las noticias el caso de una mujer de 66 años embarazada de mellizos.

No se trata de un milagro natural sino que de la fertilidad asistida, ya que la futura madre, de origen británico, se sometió a métodos de fertilidad asistida, aunque los médicos de su país tienen como regla no practicar dicho tipo de intervenciones entre quienes han pasado los cincuenta.

Ello no sólo trae un dilema para la ética que regula la medicina sino que también acerca de su rol en la vida de los niños, que nacerían dentro de un mes y que a los 10 años tendrían una madre de 76 años, terminando la escuela cuando su progenitora ya esté por llegar a las ocho décadas y media.

La mujer, de profesión empresaria, realizó su tratamiento de fertilidad en Ucrania y además de impactar por su edad a dar a luz, se convertirá además en la madre más vieja del mundo, lugar que antes ocupaba una compatriota suya de 62 años.

Divorciada recientemente, posee los recursos para criar y darles todo lo necesario a sus hijos aunque carece de un sistema de apoyo familiar, por lo que queda preguntarse quién se haría cargo de los pequeños si es que ella se ve enfrentada a los problemas físicos típicos de la tercera edad cuando sus hijos aún no estén listos para cuidarse por si solos y menos a su madre.

Naturaleza versus ciencia. Un debate que de seguro se hará más complicado en tiempos donde la segunda nos sorprende día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente