domingo, 14 de junio de 2009

DESODORANTE VS ANTITRANSPIRANTE

Los usamos todos los dias y pocas veces nos fijamos a que tipo corresponde.Es que los desodorante y antitranspirante son parte del repertorio de cosmetica e higiene de cada mujer . Pero en que se diferencia?
desodorantes
Los desodorantes son compuestos creados para evitar que las bacterias productos de la transpiracion humana emitan mal olor, la transpiracion en si no tiene aroma, pero abre una puerta a que dentro de areas especificas, como las axilas, debajo de los senos, se aniden una serie de bacterias que producen mal olor que solemos asociar con la transpiracion.
A diferencia de los desodorantes, los antistranspirante actuan directamente sobre los poros por donde se liberan la transpiracion, la que es producida por el cuerpo como una manera de refrigerarse, son ideales para personas con exceso de sudoracion y no suelen traer perfume. Lo mejor es aplicarlos en zona especificas, ya que el cuerpo necesita transpirar.

Si es que tenemos piel delicada, vale la pena utilizar alguno hipoalergenico y evitar cualquiera que contenga perfumes. Para personas con excesos de sudoracion, existen antistranspirante especiales, por lo que debemos consultar el dermatologo por un producto ideal para nosostras y de paso buscar una solucion definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente