domingo, 14 de junio de 2009

Como manatener un estomago plano

Trucos para conseguir un estómago plano

Haga una costumbre consumir de 6 a 8 vasos de agua por día.
SANTO DOMINGO. ¿No se han fijado que hay personas que aún luciendo delgadas, les sale una barriguita? Chichos por doquier, afeando cualquier oportunidad de pantalones a la cadera y vestidos ajustados. Más de un hombre espera fervientemente que la corbata le cubra el torso como babero, ¡pero qué va!

Evidentemente hace falta ejercicio y disciplina para "planchar" el estómago, pero también tiene mucho que ver con la postura, ciertos hábitos, muchas actitudes y un par de trucos.

Algunos trucos:

Párese derecho: es increíble la diferencia que hace en la imagen que proyecta el hecho de mantener una postura correcta. Ya sea de pie o sentado, enderezar la espalda, cuadrar los hombros y "meter" el estómago, remueve todos los músculos abdominales, tonificándolos. Verifique que la silla de su oficina (donde pasa tantas horas sentado), no le está acabando la espalda y la postura y deje un par de papelitos a la vista que le recuerden mantenerse derecho por su abdomen, su imagen y su salud.

Manténgase hidratado:

Nuestro organismo es perfecto. Cuando entiende que corre riesgo de deshidratarse porque usted ha descuidado la ingesta de líquidos, absorbe como una esponja lo que le queda y usted luce un tanto hinchado. Haga una costumbre el consumir de 6 a 8 vasos de agua por día. Cuando no hay riesgo de deshidratarse, el cuerpo excreta la que no necesita por sus vías naturales y usted... tan fresco.

Discipline su cuerpo:

Acostúmbrese a ir al baño a una hora específica y vaya con regularidad. Sobre todo las mujeres, con el corre-corre natural de las mañanas desoímos la llamada natural del cuerpo provocando luego serios problemas de estreñimiento e hinchazón.

Mastique con seriedad:

Dicen los especialistas que la comida debe masticarse al menos 10 veces antes de tragarse. De no hacerlo, su cuerpo trabaja horas extras intentando "romper" los alimentos en el estómago e intestino, lo que lleva a la producción de gases e indigestión.

Comidas "Pro":

No se olvide de los probióticos. Son "bacterias buenas" que realizan un eficiente trabajo a nivel intestinal, reparando y manteniendo la flora natural de esos órganos y de paso, previniendo multitud de problemas y molestias gastrointestinales que le impiden lucir un estómago plano. Incluya en su dieta diaria una porción de yogurt con probióticos o suplementos naturales especiales.

¡Camine!

Una caminata diaria de 30 minutos es suficiente para activar su metabolismo y ayudar a quemar grasa de forma más eficiente. Cuidado con unos aparatos que garantizan "abdominales en minutos"... no son tan milagrosos.

Cuidado con el stress:


Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo aumenta la producción de esteroides y otras hormonas que afectan negativamente el sistema digestivo. La recomendación: haga algo que realmente lo relaje al menos 20 minutos al día.

Y ya que estamos en "relajo", reírse en serio es una manera muy eficaz de tonificar los abdominales transversos, músculos difíciles de trabajar en exclusiva y que tienen mucho que ver con nuestra figura "plana".

Muchas cosas que proyectamos dependen de nuestra actitud. Comenzar a "sentirse flaco" es el primer paso para rebajar y mantenerse. Ya lo sabe... ahora, ¡párese derecho!

por Himilce Amelia Tejada para Diario Libre 10 Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente