martes, 23 de junio de 2009

El Orgasmo Sexual Femenino

El orgasmo sexual, sin duda, es la fase de la relación sexual de mayor placer; sin embargo, alcanzarlo no es la meta; alcanzarlo es la consecuencia de un estímulo sexual efectivo, rodeado de un ambiente un escenario adecuado.

De acuerdo con el sexólogo Eusebio Rubio, de la Asociación Mexicana para la Educación Sexual, al orgasmo en la mujer llega después de una estimulación efectiva.

Dentro de la respuesta sexual existen tres fases:

Fase del deseo: Esta etapa llega cuando existen las “ganas” o el apetito sexual. Cuando este deseo se convierte en realidad, llega la excitación.

Fase de la excitación: Ésta se da a través de los sentidos, es decir, cuando por medio de la vista, el olfato, el tacto, el gusto o el oído, se produce una conexión con aspectos eróticos.

Fase de la excitación total: Cuando la excitación alcanza su punto máximo y de no regreso, llega el orgasmo, donde se siente descargas mioclónicas (a nivel de los músculos y de los genitales) y contracciones muy placenteras, lo que hace que la mujer experimente una satisfacción total.

El orgasmo está compuesto por contracciones de los músculos de alrededor de 0.8 segundos de repetición, y más que la duración de éste, lo relevante es alcanzar calidad y la intensidad, aspectos que califica cada mujer.

¿SE PUEDE TENER UN ORGASMO MÚLTIPLE?

La respuesta es sí. El orgasmo múltiple es la facilidad o capacidad que tiene la mayoría de las mujeres de que tras un orgasmo, y después de recibir una buena y mejor estimulación, logren un segundo o tercer orgasmo en una misma relación sexual.

CÓMO LOGRAR UN ORGASMO MÚLTIPLE?

Para experimentar un orgasmo múltiple es necesario entrenarse, a través del conocimiento de su propio cuerpo y conociendo cómo se dan los orgasmos en ellas mismas.

De acuerdo con el sexólogo Eusebio Rubio, es difícil identificar el momento en que termina un orgasmo e inicia otro, lo que sí es posible es detectar la sensación de inicio que es muy subjetiva y depende de cada persona.

Sin embargo, cuando una mujer ha tenido un orgasmo, ya sabe identificar el momento en que va a llegar a él, porque ya tiene trazado “el camino hacia él

Así pues, sabe el momento en el que está terminando el primer orgasmo porque atraviesa por una etapa de relajación; después identifica el momento en el que de nueva cuenta presenta las descargas y contracciones musculares placenteras de las que ya hablamos.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA PAREJA?

Obviamente, el lograr el orgasmo múltiple no sólo depende de la mujer, sino que el compañero juega un papel fundamental en este proceso.

La forma en la que el hombre puede ayudar es a través de una buena dosis de besos, caricias, palabras suaves, movimientos a nivel genital (penetración), y lo más importante, dejarse llevar por ella; es decir, ponerle atención para detectar los puntos en los que desea recibir estos estímulos y la intensidad y ritmo de éstos. De esta forma, la mujer puede conseguir un segundo orgasmo.

El número de orgasmo que una mujer puede experimentar no está determinado y depende de cada organismo, “hay mujeres que dicen haber tenido hasta 10 en una sola realción, lo cual sólo es comprobable por ella misma”.

Finalmente, el sexólogo recomienda a las mujeres conocer su cuerpo quitando tabúes con respecto a la masturbación, acción que “no es sucia ni es pecado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente