domingo, 28 de junio de 2009

HABLAR ES LA SOLUCION

¿Conflictos con tu pareja? Resuelvelo


La convivencia no es fácil. La rutina suele ser demoledora. Los enfrentamientos son variados y se crean diferencias que a veces parecen no tener retorno, entonces, qué hacer?

Por falta de comunicación: Él no te entiende, o está ausente. las charlas se vuelven monótonas: que la casa… los niños… el trabajo… La principal herramienta de la comunicación es la escucha. Saber escuchar y ponerse en el lugar del otro, para poder entender lo que le pasa. Y hablar con el corazón en el momento adecuado y de la mejor manera. Guardar enojos, solo sirve para explotar en determinado momento y eso, lejos de construir, termina destruyendo.

Por falta de deseo: Después del cansancio de todo el día, el sexo queda último en la lista, volviéndose rutinario o inexistente. Cuando el deseo parece haberse ido, hay que reinventarlo. Dejar los niños un fin de semana con los abuelos, o una noche, para estar solos, para hacer del sexo un juego que invite a desarrollar la imaginación y el acercamiento. También hablar sobre lo que le gusta o disgusta a cada uno. Parece mentira, pero muchas parejas no hablan, por vergüenza o porque dan por sentado lo que debería ser.

Por los hijos: Mamá es permisiva y papá "el malo de la película". Uno imparte disciplina, el otro dice a todo que sí, para no discutir. Sea quien sea que cumpla esos roles, lo único que se logra son enfrentamientos en la pareja. Lo mejor es ponerse de acuerdo con la forma de criar a los hijos, establecer una especie de complicidad entre ambos, para que los permisos y las desautorizaciones no terminen perjudicando la educación de los hijos y desgaste a la pareja.

Por diferencia de intereses: A ti te gusta el teatro, y él prefiere una salida al aire libre. No es lo mismo estar siempre juntos que desear estarlo. las parejas que están siempre juntas no están fortaleciendo su unión, sino fomentando su saturación. La pareja es un espacio común, donde no es incompatible el espacio individual. Conceder no es ceder. Se puede tener un espacio personal, y conceder parte de ese espacio en el compartir con el otro.

Por el dinero: Él se queja de que tu gastaste en un abrigo más, tú te enojas porque compra para el auto cubiertas nuevas, cuando hay gastos pendientes. El dinero suele esconder una cuestión de poder dentro de la pareja. Es importante establecer acuerdos, montos mínimos y máximos de cuánto puede disponer cada uno para sí o que cosas van a ser renovadas y cuándo.

Por infidelidad: Uno de los dos ha sido infiel, y después de la tormenta emocional que causa la traición, deciden seguir juntos, pero la desconfianza se ha instalado en la casa como un habitante mas. Para poder restablecer la confianza, quien haya sido traicionado deberá que esforzarse por no ser suspicaz y no obsesionarse por controlar los movimientos del otro. Por su parte, el que engañó deberá demostrar su voluntad de estar solo con esta persona, con acciones que inspiren confianza y compromiso.

Por la rutina: Ya se sabe lo que va a decir o a hacer el otro. Ya se sabe como va a ser Navidad o las vacaciones o el fin de semana. Todo es siempre igual. Conviene no hacer siempre lo mismo, a la misma hora y en el mismo lugar. Hay que introducir variantes para evitar que el matrimonio sea la tumba donde enterramos el amor.

FUENTE:PRESUMIDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente