lunes, 29 de junio de 2009

COMO SABER SI ESTAMOS OVULANDO

Saber reconocer los síntomas de cuando estás ovulando puede resultarte muy útil, ya que te permitirá comprender mejor tu ciclo ovulatorio, mejorará tus posibilidades de quedarte embarazada y te ayudará a calcular la fecha estimada del nacimiento de tu bebé.

Durante las etapas de la ovulación se presentan diversos síntomas naturales que incluyen entre otros: cambios en la textura de la mucosidad cervical y dolores propios de la ovulación.

• Mucosidad Cervical

El moco cervical es un elemento cuya función es ayudar a proporcionar un entorno adecuado para el desplazamiento de los espermas, por ello presenta una textura resbaladiza similar a la de una clara de huevo cruda.

Durante la ovulación se experimentan cambios en la frecuencia de las secreciones, así como en la textura y consistencia de la mucosidad cervical a lo largo del ciclo menstrual. Podrás notar esta textura en tus secreciones en el momento en el que estés ovulando.

• Dolores

Los dolores o molestias abdominales profundas durante el proceso de ovulación, conocidas como “Mittelschmerz”, ocurren antes, durante o después del período ovulatorio durante el ciclo menstrual. Cómo saber cuando estás ovulando

El dolor se localiza principalmente en la zona baja del lado derecho de tu abdomen, y puede durar desde unas pocas horas, hasta días. Los dolores de la ovulación pueden ser considerados como un signo secundario que reflejan el momento de mayor fertilidad. Aunque estos dolores podrían ayudarte a saber cuando estás ovulando, no debes confiar demasiado en ellos.

• Temperatura basal corporal (TBC)

Realizar un seguimiento y control de tu temperatura basal corporal (TBC) te permitirá conocer cuándo tu cuerpo experimenta las mayores temperaturas antes y durante la etapa de ovulación. Gracias a ello, podrás llevar a cabo un cálculo estimado de los días en los que ovulas.

Utiliza un termómetro especialmente diseñado para medir la temperatura basal de tu cuerpo. Realiza una lectura de la misma al comienzo de cada día, justo al despertarte y salir de la cama. Anota la temperatura en tu calendario o gráfico de ovulación.
FUENTE:MUJER.COM

Una elevación de la temperatura que oscile de 0.4 a 1.0 grados y que perdure por varios días te indicarán que tu etapa ovulatoria se está acercando. Las temperaturas de tu cuerpo podrían verse afectadas por el consumo de alcohol, el cigarrillo y por procesos infecciosos en los que estés afiebrada o simplemente por estar con gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente