lunes, 27 de julio de 2009

Por que discutimos con nuestras parejas?

El verano es tiempo de vacaciones pero también de separaciones. Al menos esto es lo que reflejan numerosos estudios, al demostrar que, tras un largo periodo de descanso, un gran porcentaje de relaciones acaban distanciándose a la vuelta del pequeño receso de trabajo. Las razones están claras, pasamos más tiempo juntos, y un exceso de convivencia respecto al resto del año, hace que muchos descubran que no están hechos el uno para el otro. Pero, ¿cuáles son realmente los asuntos que nos hacen perder la paciencia y discutir con nuestras parejas?

Para averiguar cuáles son los asuntos principales de estas disputas, la agencia on-line Parship.es, ha realizado una encuesta a más de 1.000 personas, en la que se ha demostrado que, aunque cada pareja es un mundo, la familia es lo que hace discutir a los hombres, mientras que para las mujeres, el dinero y el tiempo libre son los temas más controvertidos.

Los hombres tienen muy claro qué es lo que les "saca de sus casillas": la familia política. Sus desavenencias con la suegra y la intromisión de los allegados de su pareja en sus vidas, parecen ser los principales causantes de las riñas que se dan en su relación.

En el caso de las mujeres la cosa cambia, ya que su principal caballo de Troya sigue siendo el tiempo libre. El hecho de no coincidir a la hora de planificar vacaciones o ratos de ocio preocupa a la mayoría de las féminas, y es una de las causas que las llevan a discutir. Pero no es la única, ya que el dinero es otro de los temas estrella a la hora de discutir, al no ponerse de acuerdo sobre cómo administrar los bienes comunes.

Tan sólo hay dos cosas que hacen que, tanto hombres como mujeres, se muestren más comprensivos y eviten pelearse: cuando se trata de la educación de los hijos, un tema en el que, generalmente, suelen estar de acuerdo, y en todo lo referente al sexo. Y es que no todo va a ser discutir...

Fuente Mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente