Qué bueno fuera si todavía mantuviéramos la calidad de piel que tuvimos al nacer! Bella, tersa, suave, delicada… una piel de bebé. La realidad es que nos dura poco tiempo, sobre todo a nosotras las mujeres.
En cuanto nos volvemos adolescentes, empezamos a sufrir de acné y si corremos con suerte, sólo nos saldrán algunos granitos. Si como a mi te gusta ir a la playa y tomar un poco de sol, alguna que otra peca o manchita, no tardará en salirte. Pero ni las pecas ni las manchitas, ni los granitos nos pueden llegar a traumatizar tanto, como ese día histórico que marca nuestras vidas, el día en que nos miramos al espejo y descubrimos que de pronto… nos ha salido la primera arruga. ¡Horror! Entonces empiezas a preocuparte y a buscar cuanta crema tiene tu madre en la mesita de noche, hasta que decidas escoger cuál es tu propia fórmula mágica.
Pero, ¿qué son las arrugas?
Simplemente, pliegues que se forman en la piel. La piel, el órgano más grande que tenemos, con los años se estira, es por eso que los bebes tienen la piel tan linda y los ancianos mientras más viejitos más arrugados, aunque hay excepciones. Conozco personas muy afortunadas que aunque pasen de los sesentas su piel luce aún bella. Los genes son los responsables del modo en que nuestra piel envejece. Por eso de tu “herencia familiar o genética” dependerá en gran parte el que tengas mayor o menor cantidad de arrugas, o de que envejezcas más tarde o más temprano. Aunque también existen otras causas.
A medida que pasan los años, tanto tu piel, como tus ojos, o tus oídos envejecen. El envejecimiento es un proceso natural. Si no nos cuidamos debidamente podemos, sin querer, acelerarlo nosotros mismos.
En el caso de la piel, La exposición frecuente y prolongada a los rayos solares provoca la aparición de arrugas prematuras e incrementa su pigmentación lo que provoca esas feas manchas en la piel y lo más grave de todo: aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de piel.
El humo del cigarrillo es lo peor, se ha comprobado que la exposición muy frecuente a él, reduce notablemente la producción de colágeno nuevo, resultado el desarrollo de arrugas.
Si eres una persona muy expresiva o sea que gesticulas exageradamente, frunces el ceño, entornas los ojos o te ríes con muchas ganas, los músculos de tu cara se contraen. Con el tiempo ayudarás a que las arruguitas de tu cara se vuelvan prominentes. Desde párpados caídos hasta las famosas y odiadas patas de gallo.
Aquí te voy a dar algunos tips para ayudarte a mantener tu piel sana y con un look juvenil.
- Ante todo si fumas… deja de fumar!!!. Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara.
- Lava tu cara diariamente y siempre usa un humectante. El mejor momento para aplicar un humectante en la piel es inmediatamente después de tomar un baño con regadera o en la tina.
- Bébete al menos de 6 a 8 vasos de agua diariamente. Esto ayuda a mantener tu piel hidratada, garantizado.
- Si te gusta el sol, mantente lejos de el entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los rayos del sol son más fuertes durante estas horas. Cuando estés en el sol haz como Pedro Navajas usa un sombrero de ala ancha pero no de medio lao… unas gafas de sol con lentes de protección para los rayos UV no pueden faltar. Aún en días nublados usa un bloqueador solar con un factor SPF de 15 o mayor. Aplica el bloqueador 20 minutos antes de tu exposición al sol y vuelve a aplicarlo cada dos horas.
La suerte es que en el siglo XXI hay numerosos tratamientos para las arrugas, desde las exfoliaciones hasta el raspado de las capas, hasta las inyecciones de Bótox, sin dejar de mencionar los procedimientos con láser, siempre que consultes a tu médico para que te aconseje cual es el más adecuado en tu caso específico.
Y aunque no hay crema ni poción mágica que evite las arrugas, si que las hay para mejorarlas y posponerlas… Como es el caso de la crema de colágeno de La Bella®. Con tan sólo un poquito de cuidado lograras retardar la aparición de las arrugas. Cuanto antes empieces, mejores resultados obtendrás. Algo súper importante, las vitaminas y minerales ya sean en suplementos o través de frutas y verduras.
Ahora me despido hasta la próxima semana con más secretos y temas de conversación interesantísimos. Este mes comenzamos en Shop Latino TV con la nueva línea de La Bella®, La Bella Platinum, a nivel nacional. Quiero agradecer tus cartas y recordarte que me visites enwww.sissi.tv si me escribes a participaygana@sissi.tv y me envías tus datos, puede que seas uno de los primeros en disfrutar de la línea de La Bella Platinum. ¡Hasta pronto! Y recuerda que “la belleza viene de adentro hacia afuera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario