jueves, 25 de junio de 2009

CUIDAR NUESTRO CABELLO

El shampoo adecuado

Para que un cabello se vea hermoso, debe estar saludable y limpio. Pero, aunque parezca sencillo, muchas no saben con qué frecuencia lavarse el pelo, con qué productos usar, ni cuál es la mejor técnica para hacerlo. Para que no te queden más dudas, te damos algunas respuestas a estas preguntas:

¿Con qué frecuencia lavarse el pelo?

Aunque muchos expertos aseguran que con dos veces por semana es más que suficiente, otros opinan que no hay nada de malo con lavarlo pasado un día o incluso a diario. Pero, todos están de acuerdo con que más de una vez por día no es para nada recomendable porque se privaría al cabello de sus aceites protectores y, por lo tanto se terminaría con un cabello seco, opaco y frágil.

Otra cosa a tener en cuenta para determinar la frecuencia del lavado, del tipo de cabello, así por ejemplo, las mujeres que tienen cabello grueso y rizado deben lavarlo con menos frecuencia que la que lo tienen fino o grasoso.

¿Con qué productos lavar el cabello?

Todo depende del la textura de tu cabello, del tipo de cuero cabelludo, además de tener en cuenta que se debealternar entre más de un tipo de champú para que los productos tengan un mejor efecto. Si tu cabello es graso, debes usar champús que contengan astringentes que refresquen el cuero cabelludo y absorban el exceso de grasa, pero úsalos con precaución. Si tu pelo es seco, debes usar productos que contengan emolientes que le aportan humedad al pelo y al cuero cabelludo. Si notas que si usas un producto muy recomendado para cabello seco tu pelo parece sobrecargado o grasoso, úsalo sólo esporádicamente. Si lo que necesitas es volumen, en especial si tu pelo es fino, el más recomendado para ti, es el champú con resinas o proteínas que se adhieren al pelo, haciéndolo lucir más grueso y firme. El champú anticaspa por su parte, incluye agentes fungicidas (zinc o sulfato de selenio) y algunos agentes exfoliadores. Si debes usar uno de estos productos busca uno que no sea demasiado agresivo para tu cabello, y mejor si tiene otras propiedades adicionales, como hidratar, dar brillo, volumen, etc.

Existen también el champú “dos en uno”, que limpia y acondiciona a la vez. Estos productos son muy útiles para las que no tienen tiempo para usar acondicionadores o cremas adicionales; sin embargo, tienen a dejar residuos que se acumulan con el paso del tiempo. Por lo que es bueno alternarlos con otro champú normal.

Finalmente están los “clarificadores”, que ayudan a eliminar los químicos y residuos de los productos para el pelo. Este tipo de champú puede resecar el cabello, por lo que es mejor usarlo con discreción, en especial si tu cabello es seco.

PRESUMIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas Permanente