Por ejemplo, una mujer de baja estatura y regordeta podría terminar acentuando justamente aquello que quiere disimular. Y acentuar, en este caso, quiere decir parecer más baja y más regordeta.
Si nunca has pensado demasiado en esto, o si crees que podrías parecer más larga y flaca de la cintura para abajo, a continuación te alcanzamos cinco formas de hacer que tus piernas parezcan más largas, cualquiera sea tu peso –si eres muy alta y quieres parecer más baja, puedes hacer lo contrario a las sugerencias que siguen-.
· Detalles verticales
Opta por líneas, mangas, cierres centrales, y todo aquello que arrastre la vista de arriba abajo y que te haga parecer más larga y delgada. Una hilera de botones visualmente alarga, por ejemplo, como lo hacen los pliegues y las rayas –en cualquier caso, mantén los pliegues lejos del la zona de la barriguita, o conseguirás parecer más rellena-.
· Evita los detalles horizontales
Dobladillos, bolsillos cosidos, ribetes, fruncidos escalonados, líneas horizontales; todos arrastran los ojos de un lado a otro en lugar de hacerlo de arriba abajo. Si tienes piernas cortas y cintura ancha, evita todas las prendas que sean de tiro bajo, ya que marcan una línea horizontal en la parte más ancha de tu cuerpo.
· Prueba con bordes asimétricos
¿Por qué colocar una tajante línea horizontal sobre tus piernas con un dobladillo común y corriente cuando puedes usar uno asimétrico que te otorgue muchos mejores resultados? Intenta con telas de terminación desparejas, como polleras recortadas y pantalones palazzo (cuidado con éstos si eres verdaderamente corta). De esta forma, lograrás arrastrar el ojo en sentido vertical y disimular donde termina la tela y comienza la piel.
FUENTE SOLOELLAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario