El coco es un fruto aromático de sabor agradable e intenso, del que se aprovechan todas las partes de la planta. Posee numerosas propiedades nutritivas, energéticas, medicinales, cosméticas y relajantes.
Se considera una bebida isotónica natural y entre sus beneficios cosméticos tenemos: la prevención de la caspa y de la vejez prematura, así como de las arrugas y manchas cutáneas.
Además, el coco tiene muchas propiedades suavizantes y se le utiliza para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones bronceadoras, acondicionadores para el cabello, ungüentos para labios, jabones y cremas hidratantes.
El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Al ser rico en calcio y fósforo, fortifica la piel, las uñas, los dientes y los tejidos nerviosos. Por su alto contenido de sustancias vitales también contribuye a prevenir enfermedades de la piel, así como trastornos intestinales.
Se dice que beber un vaso diario de agua de coco durante un lapso largo de tiempo, contribuye a desvanecer las arrugas e imperfecciones del cutis.
Fuente: mujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario