Las dietas sucesivas tienen dos elementos característicos: 1) restringen marcadamente las calorías y 2) eliminan los micronutrientes indispensables para la salud.
El organismo no funciona bien si no tiene los micronutrientes necesarios; es por eso que quienes se dedican a restringir las calorías terminan con problemas de desnutrición, aunque no logren perder el exceso de peso que poseen.
Para poder actuar sobre el problema que afecta a cada persona con sobrepeso, se deben analizar las verdaderas causas. Así se podrá alcanzar la figura corporal deseada, sin hacerle daño al cuerpo.
El aumento de los depósitos de grasa que caracteriza a la obesidad, es consecuencia del consumo de un volumen de alimentos superior al que nuestro cuerpo necesita. Necesidad que varía de persona a persona.
Las cantidades de alimento que requiere un individuo muy activo son diferentes a las que debe ingerir una persona sedentaria, lo cual puede explicar, de forma sencilla, por qué cantidades similares de comida engordan a unos y a otros no.
Lo primero que debe hacer una persona insatisfecha con su peso es analizar y evaluar su estilo de vida, con el fin de equilibrar lo que come con lo que gasta. Si está claro que hay un problema de consumo alimentario superior a lo que realmente necesita, debe ajustar su alimentación a sus necesidades.
FUENTE:MUJER.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario