Una buena postura origina impresionantes mejoras estéticas y físicas, pues además de hacerte lucir más alta, esbelta y elegante, ayuda a balancear tu cuerpo, evitando presionar inadecuadamente huesos y músculos
Una postura erguida es sinónimo de autoestima elevada. Sentarse, pararse y caminar derecha, puede comenzar como una práctica conciente, hasta convertirse en un hábito. Los beneficios de una adecuada postura van desde una mejoría de la estética de tu cuerpo- pues tu abdomen lucirá más plano y tu busto mas elevado- hasta la prevención de desviaciones de columna, tensión y dolor de espalda y otros graves problemas de salud.
Ejercicios para mejorar la postura
Para mejorar la postura, debes comenzar a pensar en cómo distribuyes el peso de tu cuerpo al estar sentado, levantado o caminando. Obsérvate frente a un espejo y si tu cabeza está adelantada a tus hombros o éstos se encuentran encorvados, enderézate inmediatamente. Los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda también te ayudarán a tener mejor posición corporal.
Asimismo, puedes practicar ejercicios de estiramiento del torso levantando los brazos y estirándolos hacia arriba mientras inhalas y exhalando mientras bajas los brazos pero no el torso, dejando caer suavemente los hombros. La idea es levantarte tanto como si quisieras alcanzar el cielo. Realiza 5 repeticiones.
Otra manera de acostumbrar a los músculos del torso superior a permanecer levantados y quitar la presión de la parte baja de la espalda, es colocando la mano derecha sobre la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, elevando también la parte superior del torso y percibe cómo el espacio entre tu mano derecha aumenta. Exhala tratando de mantener el nuevo espacio y repite 2 ó 3 veces en cada lado.
El yoga, el pilates y los abdominales son otras excelentes formas de ejercicio sin impacto, que te ayudarán a fortalecer tu espalda y mejorar la postura, pero para lograr resultados a largo plazo, lo más importante es la autoconciencia por el movimiento, pensar constantemente en tu posición corporal y tratar de estar erguida el mayor tiempo posible. De esta manera lucirás bella, segura y elegante y libre de dolores de espalda.
Fuente utilisima.com