viernes, 2 de julio de 2010

Nuevo método anticonceptivo


En los Estados Unidos, 3 millones de embarazos al año no son planificados. Sorprendentemente, más de la mitad de los casos, la pareja habría intentado algún método contraceptivo.

Para combatir este problema la farmacéutica HRA Pharma ha creado una pastilla nueva, Ella. Según se informa, con ingerir una sola dosis de este anticonceptivo se puede reducir significativamente la probabilidad de embarazo, con una efectividad hasta 5 días luego de un encuentro sexual sin protección.

Actualmente no existen medicinas anti-conceptivas disponibles en los Estados Unidos que se usen 72 horas más tarde de un encuentro sexual sin protección. Las opciones disponibles actualmente son Plan B, Plan B One Step y sus versiones genericas, las cuales pueden ser vendidas sin receta a mujeres mayores de 17 años.

En las pruebas realizadas en mujeres mayores de 18 años en los Estados Unidos, los investigadores determinaron que las pastillas no son tan efectivas en mujeres con sobrepeso. Sin embargo el panel de expertos votó en contra de establecer etiquetas de advertencias para mujeres obesas.

El modo en como esta pastilla funciona es segun el Dr. Rivera, es "modulando el proceso de ovulación de la mujer".

Grupos anti-abortos han criticado fuertemente esta pastilla Ella, acusándolos de ocasionar abortos prematuros. Aunque el panel de expertos voto unánimemente a favor de la aprobación del medicamento, aún se desconoce cuando será disponible en las farmacias. Se anticipa que el modo de obtenerlo, a diferencia del medicamento Plan B, será mediante receta.


Contador de Visitas Permanente