Las manos muchas veces funcionan como carta de presentación, por eso su aspecto es fundamental.
Las tareas cotidianas hacen que estas se vean descuidadas, realizando este tratamiento natural, periódicamente, esto ya no será un problema.
Las manos son la parte del cuerpo que más acciones realiza durante el día y también la que más exposición tiene.
Lavar la vajilla diariamente, las temperaturas extremas, la edad y el trabajo son factores que diariamente afectan las manos.
La piel de esta parte del cuerpo posee un bajo número de glándulas sudoríparas y sebáceas, estas funcionan regulando la transpiración, encargada de eliminar toxinas del cuerpo y produciendo sebo para proteger la piel de los factores externos, por ello es que la única solución efectiva es realizar una correcta nutrición y cuidado.
Necesitas:
. Yogur entero, 4 cucharadas
. Azúcar integral, 1 cucharada pequeña
. Aceite de oliva o almendras, 1 cucharada pequeña
. Papel aluminio
. Guantes de goma
Pasos:
1- Mezclar el yogur con el azúcar y el aceite.
2- Aplicar con un pincel la mezcla, cubriendo bien toda la superficie.
3- Cubrir las manos con guantes de goma o papel aluminio, para levantar temperatura, y dejar actuar por 15 minutos.
4- Enjuagar con agua tibia.
El azúcar funciona como un suave exfoliante, que logra eliminar las células muertas, el limón es blanqueador y antiséptico y el aceite de oliva es un excelente nutritivo y regenerador de la piel.
Para que este tratamiento casero no sea en vano es necesario acompañarlo con ciertos cuidados diarios, como por ejemplo utilizar guantes al lavar la vajilla o la ropa, utilizar cremas diariamente, cuidar las manos con protección solar y secarlas bien después de lavarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario