Seguramente ya tienes un tratamiento tópico para el ciudado de tu piel que te da resultados, pero recuerda que eres lo que comes y en gran parte tu físico mostrará como te alimentas. No importa la edad que tengas, siempre vas a querer conservar la juventud en tu rostro por más tiempo ¿o no es así?
Entonces es momento de que empieces a cuidar lo que comes o bien, cerciorarte de que los alimentos contengan las vitaminas que ayudan a que tu cara se ve lozana, joven y tersa.
Efecto Antioxidante
Cuando estás expuesta al sol, los rayos ultravioleta dañan las membranas celulares y se producen los radicales libres. Estos rayos afectan al tejido conectivo de la piel lo que genera que se produzca flacidez en el rostro.
¿Cómo puedes evitarlo? Incrementando la ingesta de antioxidantes como la vitamina C, E y los betacarotenos. En el caso de la vitamina C, te ayuda a evitar las arrugas ya que estimula la producción de colágeno.
Si adicionas zinc y selenio, activas la recuperación antioxidante ante el sol. El zinc trabaja con la vitamina C a producir colágeno y reconstruir tejidos además mejora a las pieles acneicas. En segundo permite la absorción de la vitamina E.
La vitamina A te auxilia a reducir la producción de sebo y en consecuencia, a que no tengas acné.
¿Qué debes comer preferentemente para tener mejor rostro?
Calcio.- leche, almendras, coliflor.
Proteína.- Carne magra, clara de huevo, pescado.
Vitamina A.- hígado, fruta amarillas y hoja verde oscura.
Vitamina C.- cítricos y brócoli.
Vitamina E.- Aceite de girasol.
Zinc.-Carne roja, avena.
Selenio.- Ajo, germen de trigo y cebollas.
Vitaminas B.- Arroz integral y germen de trigo.
Omega 3.- Pescado, aceite de oliva, almendras, aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario