Te sientes cansada, irritante, desganada y no te puedes concentrar en tus actividades. Anoche nuevamente no pudiste conciliar el sueño y tus ojeras sigue en aumento. Los siguientes consejos prácticos y naturales te convertirán en “la bella durmiente”.
Buenas noches
Dormir es una función corporal fundamental para los humanos. Pero cuando noche tras noche esta incomprensible razón que no te deja conciliar el sueño se agudiza, te puede causar trastornos para tu salud. Existen distintas formas naturales para evitar que esto te suceda. Ponlas en marcha para programar a tu cuerpo para lograr largas noche de plácido sueño.
1. Crea una rutina de sueño: Levántate todos los días a la misma hora, evita dormir siestas durante el día y acuéstate sólo cuando sientas sueño. 2. Cuando te levantes por la mañana busca la luz del día (abre la cortina, asómate por la venta, etc. ), ya que esta suprime la melatonina, la hormona encargada del sueño; de este modo tu cuerpo programa el reloj biológico y lo acostumbra a tus horarios de sueño. 3. Toma entre 1 ó 2 tazas de café sólo por la mañana. 4. Haz ejercicio 3 horas antes de dormir, esto potenciará tu sueño. 5. Tómate un tiempo prudente para hacer la digestión luego de comer, lo recomendable son 3 horas antes de ir a dormir. Cabe destacar que la cena debe ser liviana, evitar los fritos y las salsas. 6. Antes de acostarte, practica ejercicios de meditación o respiración. Completamente aprobados los baños de tina y agrégales aceites o relajantes. 7. Es una falsa creencia que las bebidas alcohólicas son buenas inductoras del sueño. Un consejo de las abuelas es beber una taza de leche tibia antes de dormir. 8. La hora de dormir no es sinónimo de la hora en pensar en lo que tienes que hacer al día siguiente: Ir al banco, pagar las cuentas, llevar a los niños al colegio. Por el contrario, despeja tu mente.