domingo, 30 de agosto de 2009

Aclarar el pelo con manzanilla

La flor de manzanilla o camomila es ideal para aclarar el pelo de forma natural. Si has decidido dejar de teñir tu cabello con productos químicos y aún así quieres mantener una coloración rubia o unos luminosos reflejos dorados, puedes recurrir a la manzanilla para aclarar tus cabellos de modo natural, preservando su salud y belleza.

La mejor forma de teñir tus cabellos es recurrir a productos naturales que no dañan la estructura capilar. Entre las plantas útiles para dar una coloración rubia natural a tu pelo, se destacan la manzanilla o camomila, por sus propiedades para aclarar y dar hermosos reflejos dorados al cabello.

El uso regular de manzanilla, ya sea en el champú o en el enjuague final, le dará a tus cabellos unas luminosas mechas doradas y una coloración rubia progresiva, sin necesidad de recurrir a tinturas. Simplemente, tienes que preparar una infusión concentrada de manzanilla y utilizarla en el enjuague final o añadirla a tu champú habitual.

También puedes preparar un champú con la receta para aclarar el cabello con manzanilla y usarlo a diario. En pocas semanas, notarás los resultados. Otro truco casero para aclarar el pelo es el enjuague de limón. Si combinas ambas recetas, tu cabello se aclarará de forma notable.

fuente; Innatia.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo “condón” para mujeres

La posibilidad de que las mujeres puedan utilizar un “ molecular” para protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) parece cada vez más cercana.

Científicos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, están desarrollando un gel que la mujer se introduciría en la vagina antes del acto sexual.

condon- mujeres

Al entrar en contacto con el esperma, el gel libera un fármaco antiviral que ataca el VIH y forma una malla que impide en paso del virus.

En un estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials, los científicos probaron el material en células vaginales humanas y comprobaron que bloquea el paso a las partículas de VIH.

Los científicos, encabezados por el Dr. Patrick Kiser, llevan años trabajando en este gel que protegería a las mujeres del SIDA y sería particularmente útil en África, donde el uso de preservativos es relativamente bajo.

Nuevo intento

En 2006 habían desarrollado una primera versión de este “”, que se transformaba en una capa gelatinosa al entrar en contacto con la piel y luego se volvía líquido al combinarse con el semen.

Sin embargo, el problema que encontraron fue que en África, una de las zonas con mayores índices de SIDA, las altas temperaturas impedían que el gel se volviera líquido.

Entonces, lo que hicieron fue generar un proceso exactamente opuesto: mediante cambios en la composición química relacionados al PH (índice de acidez o alcalinidad) del esperma, el nuevo gel se vuelve más sólido en lugar de más líquido.

“Nuestra investigación no pone el énfasis en el fármaco, sino en el vehículo usado para transportarla”, explicó el Dr. Kiser.

Próximamente, en mujeres

En África el uso de condones es relativamente bajo.

El próximo paso será probar el gel en tejidos de mujeres que hayan sido sometidas a histerectomías -extirpación del útero o matriz- y, finalmente, en mujeres. Se estima que pasarán años antes de que pueda ser de uso masivo.

El proyecto de Utah es parte de una tendencia internacional a investigar y desarrollar sistemas de liberación de fármacos “microbicidas” (mata microbios) como gels, anillos, esponjas y cremas para prevenir infecciones como el VIH y otras enfermedades de sexual.

Estos sistemas son vistos como una forma de que las mujeres tengan mayor poder de protegerse a sí mismas del VIH, particularmente en naciones donde el SIDA está muy extendido, donde el número de violaciones es elevado, donde los condones tradicionales son un tabú o no están disponibles o donde los hombres son reticentes a usarlos.

viernes, 7 de agosto de 2009

El aspecto del clitoris

¿Sabes que aspecto tiene? No resulta fácil verlo, como no tengas un mínimo de curiosidad y uses un espejo para inspeccionarlo. Y eso no resulta siempre sencillo, así que vamos a contártelo

Su color es rosa y, bajo los efectos de la excitación suele variar hacia el rosa oscuro. El cuerpo del clítoris tiene una longitud variable y relativa en cada mujer. Su diámetro no llega al de un lápiz normal. Su estructura consiste en un gran manojo de ramificaciones nerviosas y de tejidos erógenos. De ahí su inmensa capacidad erótica y de excitación.

La Higiene del Clitoris


La higiene clitoridal es importante y por lo general muy descuidada. No suele haber manuales que hablen de este asunto.

La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa debido a las secreciones que emanan de ellos. Estas secreciones pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado "esmegma" muy similar al que se forma en el interior del prepucio del pene masculino ante la falta de higiene.

Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones Conviene, pues, tratar normalmente a esta parte de nuestro cuerpo y practicar una higiene normal

La Frigidez Femenina tiene Cura


Novelas y películas muestran trepidantes escenas de sexo en las que los protagonistas estallan de placer. Para muchas mujeres no existen tales terremotos, a veces ni siquiera se percibe el más mínimo temblor. La frigidez (falta de placer sexual u orgasmo) afecta a una de cada cuatro españolas. Y el problema, casi siempre, está en la cabeza.

La frigidez se define como unadisfunción sexual femenina caracterizada por la ausencia de placer o anorgasmia. En la mayor parte de los casos responde a causas de origen psicológico, aunque también hay quien dice que no hay mujer frígida sino hombre inexperto.

Existen estudios que afirman que
el 25% de las españolas no logran alcanzar el orgasmo coital ni extracoital. Sin embargo, la frigidez total no existe, aunque sí la ausencia de reacción ante los estímulos sexuales en distintos grados.

Las recciones de las mujeres ante el acto sexual pueden llegar a ser muy dispares. Así, hay mujeres que experimentan emociones haciendo el amor sin por ello disfrutar físicamente del coito; otras, por su parte, muestran un rechazo visceral a la penetración; y muchas de ellas, no alcanzan el orgasmo pese a la presencia deexcitación durante el encuentro sexual.

Por regla general,
la frigidez hunde sus raíces en problemas de origen psicológico, ya que sólo un 5%, afirman los expertos, responde a causas orgánicas derivadas de trastornos neurológicos o ginecológicos (lesiones genitales, distensión de las paredes de la vagina, alteración del sistema hormonal...). El uso de ciertos fármacos, en especial antidepresivos y antihipertensivos, también inhibe el deseo.

El orgasmo femenino es muy vulnerable, en especial si vive acosado por temores y prejuicios que ejercen un férreo control sobre la libido e impiden a la mujer abandonarse de lleno a sus impulsos y deseos, quedando estos sometidos bajo la tiranía del miedo.

La frigidez encarna el triunfo del temor a ser una misma en la cama. Los motivosque lo generan pueden ser abundantes, desde el rechazo sexual hacia la parejaal desconocimiento de las artes amatorias, pasando por el sentimientos de culpaque muchas mujeres tienen por la propia satisfacción, el temor a decir no y sus consecuencias o a un posible embarazo.

En ocasiones, todos estos prejuicios pueden aparecer asociados a una
rígida educación religiosa o a un clima sociocultural represivo, a la existencia de relaciones tensas, la rememoración de experiencias traumáticas anteriores...

Por tanto, si no se disipan estos fantasmas que rodean las relaciones sexuales y que generalmente viven sólo en nuestra mente, resultará imposible dar rienda suelta a la imaginación erótica y dedicarse, simplemente, a disfrutar.

sábado, 1 de agosto de 2009


Lucen muy femeninos y sensuales, sin embargo pocas veces se repara en los daños que le causan estos, no sólo a los pies sino, al cuerpo entero. Cuando se utilizan tacones se sacrifica la comodidad por el aspecto y los daños pueden ser irreversibles.

En un día normal caminando el peso que se ejerce sobre los pies equivale a cientos de toneladas. Esto los convierte en la parte del cuerpo más susceptible a daños.

Zapatos con tacón de más dos pulgadas de alto podrían conllevar problemas en los pies.

Podiatras creen que los tacones altos son médicamente poco seguros.

A su uso se les atribuye problemas de postura, e incluso de seguridad.

Al caminar en tacones el cuerpo está forzado a distribuir el peso del cuerpo entre los dedos y el antepié. La inclinación del pie obliga a tensar los músculos de la espalda para poder caminar derecha, lo que afecta el balance natural de la columna vertebral y puede causar lesiones en las rodillas y dolor de espalda.

Usar zapatos estrechos en la parte delantera puede causar callos, irritación, lesiones en los tendones, entre otras molestias.

Calzar tacones por largos períodos de tiempo podría llevar a desarrollar padecimientos como artritis, problemas en las terminaciones nerviosas de los dedos, deformaciones e incluso, dañarse la estructura ósea del pie.

El uso de los tacones altos también incremente las posibilidades de que se sufran lesiones en el tendón de Aquiles.

En comparación con los hombres, las mujeres padecen cuatro veces más de problemas en los pies y la raíz de estos problemas son los tacones.

Generalmente los pies quedan en el último lugar entre las prioridades de salud.

Investigaciones revelan que la mayoría de las personas espera tener un dolor debilitante para ir en busca de ayuda profesional mientras que un 35 por ciento no hace nada y aguanta el dolor de los pies.

Modificar el estilo de vida y tomar en consideración ciertas medidas pueden prevenir futuros daños a los pies.

Los tacones deberían tener suficiente espacio para los dedos, los talones reforzados y amplios, además de plantillas acojinadas.

El uso de los tacones debería reducirse al menos tiempo posible.

Para compensar los daños de los tacones altos es bueno variar la altura del tacón.

La altura más apropiada para el tacón de una mujer podría ser uno de no más de tres cuartos de pulgada.

Un estudio demuestra que la mayoría de las mujeres utilizan zapatos hasta dos tallas más pequeñas de la que les corresponde.

Trata de medirte los zapatos al final del día cuando los pies están más hinchados. Así te asegurarás de que te queden cómodos siempre.

Debes sentir los tacones cómodos desde el momento en que te lo mides. No compres un zapato que te queda apretado pensando que con el tiempo se estirará.

Se debe tomar en consideración que unos tacones cerrados proveen más apoyo que las sandalias.
Si los tacones comienzan a darte algún dolor no dejes de usarlos repentinamente. Ve disminuyendo la altura paulatinamente porque los músculos del pie se acostumbran a cierta presión y al ángulo y puedes causarles daños.

Si estás embarazada modifica la altura de los tacones. Utiliza unos no muy altos y tampoco zapatos completamente planos. Lo ideal es un zapato con tacón ancho y bajo, ya que éste ayuda a mejorar el soporte y favorece la circulación sanguínea.

Si el zapato te está torturando es difícil que no se te refleje en el rostro, así que opta por comprar zapatos de buena calidad y que te queden bien.

Evita tener los pies en la misma posición por mucho tiempo. Opta por llevar contigo unas zapatillas, por si las necesitas.

Contador de Visitas Permanente