miércoles, 9 de junio de 2010

Es necesaria la circuncision?


Existen opiniones encontradas sobre si se debe o no practicar la circuncisión al varón recién nacido y los médicos prefieren dejar esta decisión a los papás del niño.

En opinión de los expertos

Sin embargo, la mayoría de los especialistas serios continúan recomendando practicarla, pues existe evidencia que demuestra los beneficios médicos de la circuncisión:

Los hombres que no han sido circuncidados tienen una secreción llamada esmegma, que sirve para proteger y lubricar el prepucio. Esta secreción blancuzca y viscosa está formada por sebo, sudor, células muertas de la piel y bacterias. Si no se limpia constante y correctamente, se acumula entre el glande y el prepucio y es maloliente.

Los médicos consideran que el esmegma puede ser cancerígeno, llegar a producir cáncer tanto en el pene como en la pareja sexual. De hecho el cáncer cervicouterino se da mucho menos en las mujeres cuyas parejas están circuncisas.

El lado positivo de la circunsición

Las ventajas de la circuncisión son la higiene y la salud, pues un pene circuncidado no produce acumulación de esmegma, es más fácil mantener limpio el glande y menos probable que se produzcan infecciones. Sin embargo, si el hombre no circuncidado mantiene un escrupuloso aseo, no tiene por qué ser una desventaja el no haber sido circuncidado.

La circuncisión no aumenta ni disminuye el placer sexual del varón, solamente hace distinta su sensibilidad a la que tiene un hombre no circuncidado. Además, para muchas mujeres, durante el coito un pene circuncidado es más higiénico, estético y un glande más grande se siente diferente.

Si vas a tener un hijo varón y aún no decides si practicarle o no la circuncisión, piensa que es una cirugía sumamente sencilla y no conlleva riesgos, compáralo con sus enormes beneficios.


Fuente: www.presumida.com.do

14 Tipos de Sexo


¿Pensabas que en las relaciones meramente carnales sólo se tiene un mismo tipo de sexo? ¡Pues rectifica! Los expertos han identificado 14 modalidades diferentes.

El problema del sexo sin ataduras es que en esas relaciones hay muchas más cosas ocurriendo de lo que la gente quiere admitir. Todo se debe, en parte, a que con mucha frecuencia sólo una de las dos personas considera que la relación es únicamente sexual; pero también se debe a que cada uno de nosotros tiene su propia definición de lo que es sexo sin compromiso. Para algunas, una aventura de una noche no es, en rigor, un encuentro de una sola vez, porque esperan que el chico en cuestión las vuelva a buscar más adelante... o quizás piensan que el sexo sólo es sin ataduras si no lo disfrutan.

Otros encuentran el propio térmimo problemático y piensan que, al no existir ataduras, el sexo tiene que ser algo tan cómodo y natural como sentarse a ver la TV. Pero la mayoría de nosotros sabe que para poder llegar a algo así, se necesita pasar años con la misma persona (algún beneficio tenía que tener la monogamia ¿no?)

En vista de que existen tantas concepciones, decidimos darnos a la tarea de definir los tipos de sexo sin ataduras que pueden tenerse, de modo que todos dispongamos de un punto de referencia común.

1) Recreativo

Imaginemos que este tipo de encuentro sexual es como una divertida cabalgata por el campo, donde estás felizmente subida a otra criatura... u otra criatura está subida sobre ti. Hablamos del tipo de relación sexual que sólo puede darse en un ambiente positivo y feliz (si estás deprimida, furiosa o tienes el corazón roto, cualquier sexo que tengas no califica como recreativo). Aunque, bueno, cualquier sexo que dos adultos estén de acuerdo en tener fuera de una relación formal puede ser denominado recreativo.

El sexo recreativo no te salva de posibles complicaciones futuras (como celos o enfermedades sexuales), pero mientras lo tienes, estás viviendo en el presente sin preocuparte por lo que vendrá después.

2) De último minuto

Esta modalidad de sexo se da entre amigos con beneficios y suele acordarse por teléfono luego de las once de la noche, básicamente porque él (o tú) no encontró nadie mejor con quien irse a la cama... o estuvo bebiendo.

3) Por cita

Esta es una versión más formal del sexo de último minuto, porque casi siempre se planifica con 24 horas de anticipación (cuando ambas partes están sobrias). La invitación suele hacerse por correo electrónico, en vez de por teléfono como en el caso anterior, y suele ser más común entre losworkaholics o padres solteros que no disponen del tiempo (ni de la paciencia) para salir a buscar una pareja mejor.

4) Sexo con el ex

Es común porque suele ser mucho más fácil llamar a una persona conocida que pasar trabajo tratando de encontrar a alguien nuevo. Date gusto cada vez que te entre la "cosquillita", pero cuídate de no utilizar este tipo de sexo para intentar recuperar a un chico que ya perdiste, porque eso sólo te garantiza que acabarás con el corazón roto (y no que alcanzarás múltiples orgasmos).

5) Sexo unilateral

Como su nombre lo indica, sólo uno de los dos piensa que este es un encuentro de puro sexo mientras que el otro cree que es el inicio de un gran romance. Nada bueno saldrá de esta cita.

6) El tentenpié

Este es un encuentro sexual que ocurre en medio de un perído de sequía amorosa. Como resultado, puede considerarse algo así como una especie de meriendita ligera: te satisface por un rato, pero te deja hambrienta.

7) El sexo deja vú

Estabas en la universidad y tuviste sexo con alguien después de una borrachera de las grandes. Nunca pensaste que volverías a ver a esa persona, pero resulta que llegó la reunión de 10 años de graduados, y después de otra larga cadena de margaritas, celebrando y recordando los viejos tiempos, acabas nuevamente en la cama con él.

8) Misericordioso

En realidad el chico no te atrae mucho, pero te da lástima. Quizás haya estado enamorado de ti toda la vida y lo único que desea es "una noche contigo entre sus brazos" para recordarla por siempre. También puede que el chico tenga 30 años y aún sea virgen, o que esté pasando por una larga abstinencia sexual.

9) La escala técnica

Este es muy conveniente: haces una parada para refrescarte con un rapidito y luego continúas con tu día. "Quisiera quedarme, pero tengo prisa..."

10) El caldo de pollo

Tuviste un día horrible en la oficina, se murió tu perrito o acabas de romper con el amor de tu vida y necesitas calor humano para reconfortarte. Tal vez tengas que pedirle a alguien que te haga el favor (vuelve a leer el número 8). Será lento, en posición misionera, sostendrás su cara entre tus manos y quizás haya música clásica de fondo.

11) El circunstancial

Este tipo de sexo siempre parece estar motivado por circunstancias que se hallan absolutamente fuera de tu control, y pueden ser buenas o malas. Tal vez ese encuentro puramente carnal es resultado de un gran apagón (se fue la electricidad y no había otra cosa que hacer), una ola de calor, una declaración de guerra o hasta la euforia que provoca el lanzamiento del nuevo álbum de tu artista favorito. Cualquier excusa que desate las pasiones será válida.

12) La menta

Este tipo de sexo sin ataduras es el que una persona tiene para quitarse el mal sabor que le dejó en la boca un ex (por favor, no sean malpensadas: no estamos hablando literalmente). También se le conoce como el sexo sorbet, por su similitud con el sorbet que te dan en las cenas formales para limpiar el paladar entre un platillo y otro.

13) El temporal

Tal y como su nombre lo indica, es el tipo de sexo que muchos tienen mientras aparece una pareja permanente en su vida. El bar de los happy houro el club literario pueden ser considerados como "agencias de empleo temporal".

14) El de odio

El sexo con alguien a quien odias con toda tu alma puede ser incendiario. Claro, no es algo que puedes hacer regularmente (uno de los dosmataría al otro), pero a veces es catártico. Gritarle "te odio" mientras llegasal orgasmo posiblemente sea una buena terapia.


fuente: www.presumida.com.do

10 trucos para saber comunicarse en sociedad






Hace 10 minutos que observas a esta rubia que parece encontrarse como pez en el agua en sociedad. No ha estado sola ni un sólo minuto en lo que va de tarde... Siempre bien rodeada, parece cautivar a su público y sin embargo sólo habla de vanalidades. No tiene nada de top model ni es un premio Nobel... Entonces... ¿Cómo la hace?

Lo único que hace es utilizar algunas prácticas técnicas eficaces de comunicación. Porque expresarse con seguridad te hace ser más interesante a los ojos de los otros... Y eso ¡se aprende! Y eso es lo que os proponemos hoy, con 10 trucos infalibles para convertirte en una experta en comunicación.

TÉCNICA N°1: COMENZAR UNA CONVERSACIÓN
l objetivo: En una fiesta en su casa, tu amiga María te presenta a un vecino del bloque. La idea es saber qué decir después del habitual "encantada de conocerte" para evitar estar mirándose a los ojos con un silencio incómodo.

El error a evitar: Que cunda el pánico y presionarse a uno mismo para encontrar una réplica brillante y acertada para decir. Porque lo que cuenta no es tanto lo que se dice sino la forma de decirlo. Evita quejarte mucho, ser agresiva, desagradable o negativa, para que no te tachen de refunfuñona.

¿Qué hago?
1) Entra en materia: pregúntale cómo conoció a la anfitriona de la fiesta, de dónde es, en qué trabaja... No importa mucho de qué hables. Sobre todo, no te preocupes por hablar de banalidades.

2) Adquiere un buen tono: todo es una cuestión de música, de melodía... Tus palabras no sólo deben ser agradables, sino "sonar" agradables al oído. Para ello, intenta captar el tono de tu interlocutor y reproducirlo. El objetivo: hacerle sentir cómodo compartiendo su humor.

Un plus: Ponte un accesorio que llame la atención: un collar XXL, un sombrero trendy, unas gafas llamativas... ¡Algo que te haga estar a la última moda! Esto picará la curiosidad de tu interlocutor y constituirá un tema de conversación para tu interlocutor.

TÉCNICA N°2: METERSE EN UNA CONVERSACIÓN
El objetivo: En lugar de estar sola cerca de la comida, a solas con tu copa, intenta infiltrarte en ese grupito que parece estar divirtiéndose. ¿Lo malo? Que no conoces a nadie...

El error a evitar: meterse a la fuerza en el círculo interrumpiendo una conversación para presentarte. El riesgo: que piensen que eres grosera al cortar una conversación

¿Qué hago?
1) Acércate discretamente al grupo y quédate a las "puertas". Es decir, intenta, como si nada, ir pillando fragmentos de la conversación.
2) A la menor oportunidad, métete en la conversación: "perdona, no he podido evitar que estáis hablando de la última película de Woody Allen. ¿Alguien la ha visto? ¿Me la aconsejáis? Estaba preguntándome si ir a verla..."

El plus: Sientes quer la conversación se atasca y no estás en un momento de inspiración... Utiliza el truco del "loro". La idea: repetir las últimas palabras pronunciadas por tu interlocutor, de forma que lleves la pelota a su tejado para que sea el otro el que siga la conversación. Por ejemplo: él: "Ayer por la noche fuimos a cenar fuera". Tú: "¿A un restaurante?". Él: "A un restaurante italiano donde sirven unos entrantes deliciosos"."¿Deliciosos?" Él: "Sí, hacen unas increibles verduras marinadas... Y así sucesivamente".

TÉCNICA N° 3: HACER LAS PRESENTACIONES
El objetivo: Esta tarde es tu cumpleaños y quieres que todo el mundo se divierta, incluso tu viejo amigo Juan que no conoce a nadie. ¿Tu misión? Presentarle algunos invitados bien escogidos con los cuales podrá llevarse bien.

El error a evitar: Contentarse con un simple "Nuria, te presento a Juan; Juan, esta es Nuria" y dejarles tal cual. Con una presentación como esta será difícil para ellos entablar una conversación.

¿Qué hago? Cuando hagas una presentación, da información sobre las personas a las que presentas. Una demostración: "Juan, esta es Nuria, que es abogada. Nuria, este es Juan, mi mejor amigo del colegio que está de visita estos días por la cuidad...". Con estos detalles personales, Nuria y Juan podrán comenzar a hablar de algo.

El plus:
Hablar de la profesión de las personas que presentas no es una obligación. Y no siempre es oportuno. Si lo prefieres puedes mencionar sus hobbies o sus habilidades...

TÉCNICA N°4: HABLAR DEL TRABAJO
El objetivo: El 99% de la gente a la que conocemos nos hace sistemáticamente la misma pregunta: "¿En qué trabajas?". Así que lo mejor es estar al tanto y preparada para contestar de la mejor forma. Así podrás aprovechar las oportunidades profesionales que pudieran darse con la conversación.

El error a evitar: Contentarse con decir "Soy agente inmobiliario". No obtendrás ningún beneficio de esta respuesta, ya que no aporta nada.Tu interlocutor lo habrá olvidado en 10 minutos.

¿Qué hacer?
Como lo harías para presentar tu CV en una entrevista, adopta el discurso a tu interlocutor y dí, en una frase o dos, las ventajas de tu profesión. Por ejemplo, no digas "Soy consultor financiero" sino "ayudo a la gente a invertir bien su dinerto". Resultado: una respuesta más viva, más concreta y que se recordará.

El plus: Esta técnica también vale para el resto: tus pasiones, tus cualidades, tus actividades... Para empatizar, dales una visión positiva de tu vida, que les pueda interesar.

TÉCNICA N°5: DEMUESTRA QUE ESTÁS EN LA MISMA ONDA
El objetivo: Hace diez minutos que hablas con Marta, la prima de tu amiga Vero, y piensas "qué maja, estamos en el mismo punto". Está claro que podríais ser buenas amigas. ¿Cómo puedes expresarle este sentimiento?

El error a evitar: Hacerle una declaración de amistad prematura. Corres el riesgo de que se asuste y le hagas huir.

¿Qué hago? Sé más sutil. La idea es convencer inconscientemente a Marta. ¿La forma? Habla su lenguaje. Estate atenta con su vocabulario, con sus palabras y expresiones e intenta reproducirlas en tu discurso. Así le demostrarás que perteneces al mismo mismo que ella y automáticamente se sentirá más cerca.

El plus: Adaptar su vocabulario también es una cuestión de respecto. Si Marie dice ser "asistente de dirección" y tú la presentas como "secretaria", podrías avenrgonzarla. Porque hablar de una forma o de otra, sobre todo cuando se trata de trabajo, nunca es arbitrario. Todo es una cuestión de connotaciones.

TÉCNICA N° 6: FLIRTEAR
El objetivo: Expresar su admiración sin medias vueltas, hacer un cumplido sincero a tu jefe, amigo, novio, novia...

El error a evitar: Hacer un cumplido directo a la persona cuando estás justo en frente de ella. Puedes parecerle un poco pelota...

¿Qué hago ? Sé sutil, no le hagas el cumplido directamente, sino que tira del "boca a boca" y dirígete más bien a una persona que le conozca para decirle lo que piensas de él. Por ejemplo, dile a tu amiga Silvia que su amigo Pablo estuvo super gracioso en la última fiesta... El mensaje se transmitirá en seguida a su amigo. Además de adulado se sentirá valorado, y además tendrá la impresión de que quieres transmitir a la gente una buena imagen de él. Así que te estará doblemente agradecido. ¡Todo son ventajas!

El plus: Si no quieres pasar por un "mensajero", puedes intentar dorarle la píldora a alguien sin que lo parezca. Por ejemplo, desliza discretamente en una frase algo del tipo "Tu que tienes tan buen gusto para la ropa, qué te parece este vestido...?"

TÉCNICA N°7: ANUNCIAR UNA MALA NOTICIA
El objetivo: Anunciar una mala noticia suavemente, sin hacerse odiar por el destinatario del mensaje.

El error a evitar: Dar la noticia friamente, sin previo aviso. O peor, decirlo con un tono irónico o jocoso. El riesgo: que la noticia se vuelva contra tí, siendo que tú sólo eres el mensajero.

¿Cómo lo hago? Existen varios conceptos a tener en cuenta: empatía, sensibilidad, comprensión. Ponte en el lugar de tu interlocutor y no dudes a decirle cuánto lo sientes para dorarle la píldora: "Cuanto lo siento, pero no creo que Enrique te llame... Está un poco raro últimamente, no es por tí..." Así por lo menos suavizarás una situación que puede ser desagradable para la otra persona.

El plus: Acompaña tu discurso de los gestos adecuados. Un aire de preocupación, de empatía... Serán señales que tu interlocutor apreciará sin duda.

TÉCNICA N°8: CONSEGUIR LO QUE SE QUIERE
El objetivo: Conseguir un favor, un servicio o una respuesta positiva de parte de tu interlocutor. Por ejemplo: quieres pedirte a tu jefe la tarde libre para salir con tu amiga a bailar y que de paso tu pareja se quede en casa cuidando del niño.

El error a evitar: Preguntar al jefe como si nada: "¿Podría cogerme la tarde del viernes libre?" Esto podría sentarle mal, le estás haciendo pensar si te necesita o no... Y con ello no le estás llevando por buen terreno...

¿Qué hago? Ponte en su lugar. No hables de ti, sino de él... "Jefe, podrías pasar sin mí el próximo viernes?". Por una cuestión de orgullo responderá afirmativamente. De forma general, siempre es mejor hablar de tú cuando hagas una petición. Así captarás su atención, jugarás con su orgullo y le evitarás que piense en lo que le podría afectar lo que le estás pidiendo.

El plus: Este tipo de truco también sirve para los cumplidos. Mejor decir "Estás guapísimo con esa camiseta" que "Me gusta tu camiseta de rayas".

TÉCNICA N°9: SABER DAR LAS GRACIA
El objetivo: Darle las gracias a tu chico por haberte invitado a cenar o a tu compañera de trabajo por haberte hecho un regalo.

El error a evitar: Decir simplemente "gracias" sin añadir nada. Utilizamos tanto esa palabra en el día a día (en la compra, en el autobús...) que ya nadie le presta atención. Así que podría perder significado si no se expresa en su sentido más amplio.

¿Qué hago? Para evitar un "gracias" automático, sé más precisa en cuanto a la razón de tu gratitud. Damos las gracias "por" algo. En la práctica sería algo como "Gracias mi cielo por esta maravillosa cena". Parece una tontería, ¡pero es eficaz!

El plus: Esta técnica atraerá la atención de tu interlocutor. Intenta darle las gracias a tu compañero del trabajo, ese que te trae el café por las mañanas, diciéndole "gracias por traerme el café".

TÉCNICA N° 10: CAUSAR BUENA IMPRESIÓN AL TELÉFONO
El objetivo: El primer contacto telefónico permite al interlocutor hacerse una imagen de la persona con la que está hablando.

El error a evitar: Hablarle como si le tuvieras en frente, con cortesía o respeto. Porque tu interlocutor no percibe todo aquello que no puede ver: gestos, sonrisas, mímica... En resumen, el lenguaje corporal.

¿Qué hago? Traducir tus gestos en palabras. Reemplázalos. Para expresar una sonrisa di por ejemplo "qué divertido". ¿qué te sorprendes? Pues dilo claramente. Para compensar la ausencia de contacto visual, utiliza "ya..." o menciona el nombre de tu interlocutor, un buen truco para captar su atención.

El plus: No dudes en exagerar tus expresiones un 30%. Es el mejor medio de transmitir tu energía en este contexto.



Cómo enamorar a un hombre




Estás enamorada pero no estás del todo segura de que el sentimiento sea mutuo. Te gustaría que él intentara conocerte mejor, que pasara más tiempo contigo y que... te quiera.

A menudo, estar enamorado nos hacer ser más tímidos o torpes. Ya no distinguimos con claridad las señales ni sabemos establecer una reciprocidad amorosa. Incluso peor, la situación puede estancarse durante mucho tiempo y agotar al otro.
No obstante, sin llegar a imponerle nada, es posible provocar que esta persona sienta intriga hacia ti, busque más complicidad y que posiblemente termine atado a ti.

Los Coach de Love Intelligence te proponen un planning inteligente para que entiendas cómo poner las cosas a tu favor para que esta persona intente crear los vínculos indispensables para despertar el amor.


Despierta su curiosidad


Es importante conseguir crear vínculos fuertes, que deben estar construidos en torno a la esencia de la personalidad de la otra persona. Para alcanzar esa esencia debemos comprender cuál es su motor, y qué es lo que le hace vibrar en su propio universo. Hay que controlar los comportamientos capaces de despertar o recuperar el interés de la otra persona.

Para ello tienes que estudiar, en primer lugar, su forma de ser, y entender qué es lo que le exalta o le apasiona. A continuación tienes que saberle sacar partido a eso para poner en marcha una táctica y provocar una dinámica amorosa. Este tipo de actitud permiten a la otra persona ver que existe una complicidad evidente que se puede desarrollar entre ambos.


Convertirse en alguien imprescindible


¡Todo se basa en el contacto y en la sutileza! En resumen, hay que comprender cuál es la mejor manera de incitar a tu interlocutor para que se convierta en ACTOR de la relación. Si quieres ser el centro de atención del chico que te gusta, es esencial crear una necesidad para que éste sienta una ausencia. De esta manera te convertirás en algo preciado para él, indispensable.

La clave para transformar el apego en un bonito dúo consiste, desde este momento, en adoptar la actitud correcta, las palabras exactas que despertarán y crearán curiosidad y le inundarán de una confianza particular en ti.

No es muy complicado de entender ni de poner en práctica, no obstante, hay que ir evolucionando poco a poco.

El planning en 5 fases


Primera semana: Cómo recuperarle si la indiferencia persiste. ¿Qué puedes hacer en caso de ausencia de reacción por su parte? Análiza las causas para poder entenderle mejor.

Segunda semana: ¿Cómo debes enfocar la táctica? Quédate con los comportamientos claves que despierten su interés para ganarte su confianza.

Tercera semana: ¿Cómo debes avanzar para intensificar vuestra complicidad? Reflexiona sobre qué preguntas realizarle.

Cuarta semana:
Describe el lenguaje corporal. ¿A qué detalles debes estar atenta? Mándale sutiles mensajes físicos...

Quinta semana:
Aprende a convertirte en alguien indispensable para él. ¿Cómo puedes hacerte desear? Siendo una persona única y exclusiva para él.
Ponlo en práctica: consigue que la atracción se convierta en amor para establecer una relación sentimental. Si le escuchas conseguirás que confíe en ti plenamente. Si consigues recrear un ambiente íntimo entre ambos, vuestra unión será incuestionable.

fuente: www.enfemenino.com

Comer para mantenerse joven







SANTO DOMINGO. Dicen que sentirse joven es un estado mental. A diario vemos personas cuya alegría y actitud ante la vida los rejuvenece y sabemos que es una transformación que viene de su interior y que se manifiesta con arrugas que no molestan. Se ven y se sienten saludables.

La naturaleza nos regala nutrientes que ayudan nuestra piel, mantienen la mente afilada y funcionando, combaten enfermedades y nos llenan de salud. Qué bueno que muchos están a nuestra disposición todos los días:

Lechuga romana: Para que brille. Seis hojas de lechuga proveen más del 100% de la cantidad recomendada de vitamina A, que revitaliza la piel al incrementar la regeneración celular. El potasio que contiene aporta a la piel una buena porción de nutrientes y oxígeno. La misma cantidad de lechuga contiene adicionalmente 45% de la cantidad recomendada de vitamina K. Estudios recientes demuestran que esta vitamina, de las menos conocidas, pero muy importante, activa una proteína que contribuye con la salud vascular previniendo la formación de várices en las piernas.

Moras azules (blueberries): Para pensar. Estudios recientes demuestran que esta baya puede ayudar bastante con los procesos cerebrales. Aparentemente, el consumir blueberries incrementa el crecimiento celular a nivel del hipocampo y contiene nutrientes específicos que ayudan los procesos de aprendizaje y memoria.

Brócoli: Para la salud. Escoja cualquier enfermedad crónica y luego busque que consumir brócoli o cualquiera de sus primos "crucíferos" está altamente recomendado. Solo 4 raciones a la semana de vegetales como brócoli, repollo o coliflor disminuyen los riesgos de padecer estas enfermedades en porcentajes bastante apreciables. Pero para su máximo aprovechamiento nutricional, recuerde cocerlo al vapor y por el menor tiempo posible.

Pimientos rojos: Los cítricos llevan la delantera cuando se habla de vitamina C, pero dentro de ellos, los pimientos rojos destacan. La vitamina C beneficia en especial la piel y el sistema inmunológico. En un estudio que tuvo lugar en Inglaterra, siguieron de cerca a 4025 mujeres y aquellas que consumían regularmente vitamina C tenían menos señales de envejecimiento prematuro y arrugas. Si bien es cierto que una naranja no va a evitar que le agarre la gripe, sí lo ayudará a recuperarse más rápido.

Higos: Cuando se habla de alimentos ricos en potasio, pocos pensamos en los higos. Quizás se sorprenda al leer que 6 higos frescos contienen 891 mg de este mineral, famoso por su efecto antihipertensivo, que es casi el 20% de la cantidad diaria recomendada y el doble de lo que contiene un guineo de buen tamaño. Adicionalmente, son muy buena fuente de calcio y los mismos 6 higos equivalen a media taza de leche descremada. Si es de los que no les gusta la leche o simplemente no la tolera, tiene a mano una sabrosa solución.

Manzanas: es una de las frutas más saludables que puede consumir. Lo bueno es que la tenemos disponible casi todo el año y a relativo buen precio. La manzana, conjuntamente con las peras y el vino tinto, son tres alimentos realmente efectivos para reducir el riesgo de muerte por enfermedades coronarias en mujeres postmenopáusicas. Otros estudios masivos dan cuenta que el consumo de esta fruta reduce el riesgo de cáncer en los pulmones, de diabetes tipo 2 y hasta para rebajar!

Sea creativo y busque la forma de integrar al menos 3 de estos alimentos en su próximo menú. Los años pasan, es inevitable. ¿Cómo lucirlos? ¡Depende de nosotros mismos!

Contador de Visitas Permanente