miércoles, 14 de octubre de 2009

Beneficios de una buena postura corporal


Una buena postura origina impresionantes mejoras estéticas y físicas, pues además de hacerte lucir más alta, esbelta y elegante, ayuda a balancear tu cuerpo, evitando presionar inadecuadamente huesos y músculos


Una postura erguida es sinónimo de autoestima elevada. Sentarse, pararse y caminar derecha, puede comenzar como una práctica conciente, hasta convertirse en un hábito. Los beneficios de una adecuada postura van desde una mejoría de la estética de tu cuerpo- pues tu abdomen lucirá más plano y tu busto mas elevado- hasta la prevención de desviaciones de columna, tensión y dolor de espalda y otros graves problemas de salud.

Ejercicios para mejorar la postura

Para mejorar la postura, debes comenzar a pensar en cómo distribuyes el peso de tu cuerpo al estar sentado, levantado o caminando. Obsérvate frente a un espejo y si tu cabeza está adelantada a tus hombros o éstos se encuentran encorvados, enderézate inmediatamente. Los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda también te ayudarán a tener mejor posición corporal.

Asimismo, puedes practicar ejercicios de estiramiento del torso levantando los brazos y estirándolos hacia arriba mientras inhalas y exhalando mientras bajas los brazos pero no el torso, dejando caer suavemente los hombros. La idea es levantarte tanto como si quisieras alcanzar el cielo. Realiza 5 repeticiones.
Otra manera de acostumbrar a los músculos del torso superior a permanecer levantados y quitar la presión de la parte baja de la espalda, es colocando la mano derecha sobre la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, elevando también la parte superior del torso y percibe cómo el espacio entre tu mano derecha aumenta. Exhala tratando de mantener el nuevo espacio y repite 2 ó 3 veces en cada lado.
El yoga, el pilates y los abdominales son otras excelentes formas de ejercicio sin impacto, que te ayudarán a fortalecer tu espalda y mejorar la postura, pero para lograr resultados a largo plazo, lo más importante es la autoconciencia por el movimiento, pensar constantemente en tu posición corporal y tratar de estar erguida el mayor tiempo posible. De esta manera lucirás bella, segura y elegante y libre de dolores de espalda.


Fuente utilisima.com

Ejercicios para la Espalda No.1


Para fortalecer la musculatura dorsal

Estos ejercicios se realizan sentados en una silla, sin respaldo o con un respaldo que no te dificulte los movimientos que realizarás con los brazos. Colócate con la espalda recta y los hombros relajados.

Deja los brazos colgando a lo largo del tronco y voltea las palmas de las manos hacia atrás. Sube los brazos hacia atrás procurando llegar lo más alto posible, pero sin sentir dolor. Repite el ejercicio tres veces.

fuente. utilisima.com

Ejercicios para la Espalda No.2


Coloca los brazos en cruz dejando las palmas de las manos mirando hacia delante y llévalos hacia atrás, sin levantarlos. Mantenlos así unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento tres veces.

Ejercicios para la Espalda No.3


Coloca las manos en la nuca y tira hacia atrás de los codos. Mantén unos segundos lo más atrás que puedas. Relaja sin soltar las manos de la nuca y repite el ejercicio tres veces.

Ejercicios para la Espalda No.4


Ejercicios de relajación y estiramiento

Se realizan sentados en una silla, con la espalda recta y los hombros relajados. Las manos se apoyan sobre los muslos.

Flexiona el cuello hacia delante muy lentamente e intenta tocar el pecho con la barbilla. Mantén esta posición durante 5 segundos, vuelve a la posición normal lentamente y descansa otros 5 segundos. Repite estos movimientos 3 veces

Ejercicios para la Espalda No.5


Con la espalda recta, mueve los hombros hacia atrás intentando juntar ambas paletillas. Mantén esta posición durante 5 segundos, relaja los hombros y mantén así otros 5 segundos y vuelve a repetir el movimiento. Haz este ejercicio 3 veces.

Ejercicios para la Espalda No.6


Estira un brazo hacia delante, súbelo hacia arriba y llévalo hacia atrás, haciendo un movimiento rotatorio, como si nadaras de espaldas. Realiza 10 rotaciones con un brazo y luego otras 10 con el otro. Repite el ciclo tres veces con cada brazo.

Ejercicios para la Espalda No.7


Ejercicios para mejorar la respiración

En condiciones normales, el proceso de la respiración se realiza de forma automática, pero puedes controlar este proceso para relajarte y reducir el dolor, aprendiendo a respirar de forma más lenta y profunda. Estos ejercicios se realizan acostado boca arriba y cuando ya poseas cierto control, podrás realizarlos de pie o sentado.

Ejercicios para la Espalda No.8


Respiración abdominal. Coloca ambas manos sobre el abdomen a la altura del ombligo y toma aire intentado hinchar el estómago. Suelta el aire lentamente notando cómo se deshincha. Repite el ejercicio 10 veces

Ejercicios para la Espalda No.9


Técnicas para mantener una postura erguida

Mantener una espalda erguida y unos hombros rectos no sólo mejorará nuestra imagen sino que facilitará la respiración y aumentará el tono muscular, necesario para mantener las estructuras óseas en su posición correcta evitando dolores y deformaciones. Aprender a relajarnos mentalmente evitará también la tensión que favorece la contractura muscular.

Ejercicios para la Espalda No.10

Al permanecer sentado. Procura mantener la espalda recta y el cuello en línea con la espalda. Mantén los brazos apoyados con la parte superior en línea con el tórax y la inferior haciendo un ángulo recto con la superior. Las piernas deben permanecer bien apoyadas con ambos pies y manteniendo un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Alivia el Molesto Dolor de Espalda


El dolor de espalda es un padecimiento muy frecuente que se origina principalmente por la mala postura, el sobrepeso, la falta de ejercicio y por cargar objetos muy pesados. Existen diferentes programas de ejercicio físico que ayudan a los pacientes crónicos con dolor de espalda dirigidos a fortalecer los músculos dorsales, fomentar las posturas de extensión y mejorar la respiración y la postura corporal, logrando disminuir esta dolorosa molestia.


Consejos finales para cuidar tu espalda
- Procura no permanecer sentado en la misma postura por mucho tiempo. Muévete constantemente, esto estimulará tu circulación y evita que los músculos se contraigan.
- Agáchate con cuidado, cuando tengas que agacharte trata de mantener el torso recto, evita doblarlo para proteger la parte baja de la espalda y cargar objetos pesados en esta posición.
- Siéntate bien y evita estar todo el día sentado en sillas incómodas que no tengan soporte en la espalda. Utiliza un cojín y un banco para reposar los pies.
- Duerme bien, es recomendable dormir de lado o de espalda y evitar dormir boca abajo para reducir la presión en la espalda.

Perfume...Arma de Seduccion


No todas las personas saben que cuentan con un arma muy importante de seducción, por lo tanto no la explotan lo suficiente. El uso de una buena fragancia es muy conveniente si sabemos usarla adecuadamente y con precisión.

Algunos consejos y secretos para que el perfume perdure por más tiempo:

  • Las pieles más adecuadas para realzar el perfume son las humectadas, ya que retienen su fragancia por tiempos mayores y mucho mejor que las pieles secas.
  • Cuando se tiene la piel seca se deberá aplicar el perfume elegido varias veces al día para que perdure por más tiempo, en especial en invierno.
  • Según los expertos la duración aproximada del perfume en la piel es de 5 a 6 horas, luego de ese lapso hay que reaplicarlo nuevamente.
  • Para probar de modo correcto un perfume se lo debe aplicar en la muñeca izquierda donde al entibiarse más rápidamente por estar cerca del corazón, el aroma se percibirá en pocos segundos.
  • Las mejores zonas para aplicarlo son aquellas donde hay pulsaciones, detrás de las orejas, en las sienes, en la parte interna de las muñecas y los codos, en el cuello, o detrás de las rodillas.

También queda muy sensual usarlo en la nuca, en el escote y en todos los puntos de calor natural del cuerpo donde se potenciara la fragancia por mucho más tiempo y con cada movimiento un alo de exquisitos aromas nos envolverá, dejando a cada paso el sello personal de cada una, los que nos dará además un toque irresistible.


Fuente Presumida.com.do

Labios Secos?


¿Cómo se ven tus labios? ¿Lucen suaves, sensibles, femeninos? ¿O se ven secos, cuarteados, llenos de pellejitos?

Si nuestros labios no están hidratados, hay que darles una mano. Una solución es usar varias veces al día (cada 2 o 3 horas) un protector solar para labios con acción humectante, que los resguarda del sol, el frío y otros elementos irritantes. El factor de protección solar (FPS) del producto no debe ser menor de 17.

Los clásicos recursos de las abuelas no dejan de ser efectivos, también se puede recurrir a vaselina sólida sin olor ni perfume, aplicándola cuatro, cinco o seis veces en una jornada, hasta que mejore la textura de los labios. Las barritas de mantequilla de cacao también pueden resultar útiles.

¿Y el pasarse saliva por los labios ayuda? No, irrita más. La saliva tiene unas enzimas que se encargan de digerir los alimentos que consumimos. Esas mismas enzimas van a “digerir” la superficie de los labios y lastimarla… Es un círculo vicioso, uno pasa la lengua, hidrata unos minutos pero luego nuevamente vuelve la resequedad.

Además del frío y el calor, otros factores pueden motivar que nuestros labios se sequen. Por lo general tanto en invierno como en verano se presenta estas molestias y puede incrementarse por la presencia de ciertos alimentos y bebidas: cítricos, licores o cualquier comida que tenga muchos condimentos irritantes.

Si ninguna alternativa parece funcionar, la respuesta está en manos del dermatólogo. Este ofrecerá al paciente una fórmula especial, medicada, a base de sustancias que mejoraran la textura de los labios. Con eso los mantenemos hidratados para que no presenten ningún tipo de fractura o fisura. El especialista indicará dos o tres veces al día una capa fina y delgada. Esta emulsión es inocua, no es nada dañina: se puede utilizar todo el verano y el invierno.


Fuente: Presumida.com.do

Contador de Visitas Permanente